El Salvador tendrá la subsede de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

Logo SicaEl Salvador.-

La República de El Salvador albergará la subsede de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), la cual se encontrará ubicada a partir de este año en el edificio del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Dicha agencia cuenta con su sede permanente en Madrid, España y sus acciones se enfocan en incrementar el flujo de visitantes y la generación de divisas de los mercados meta a Centroamérica, a partir de una labor mercadológica y la facilitación de contactos y oportunidades de negocios.

Asimismo trabaja en el fortalecimiento y expansión del turismo y la marca “Centroamérica, tan pequeña… tan grande”, para generar presencia constante y sistémica de Centroamericana en Europa, con énfasis en países como: Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia y Holanda.

A partir de la presencia directa y operativa en Centroamérica, CATA busca fortalecer las coordinaciones con las Autoridades Nacionales de Turismo de los países del SICA y el sector empresarial representado por la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo (FEDECATUR).

En este sentido la Secretaria General del SICA aseguró que “sobran las razones para visitar Centroamérica, lo que necesitamos es transmitir ese mensaje más allá de nuestras fronteras para posicionarnos como un multidestino a nivel internacional”.

La Dra. de Avilés también mencionó que a través de CATA, se busca articular las propuestas y ofertas que se originan desde el tejido empresarial conformado por los micro, pequeños y medianos empresarios centroamericanos. Agregando la importancia de convertir El turismo en un motor que contribuya a reducir las desigualdades sociales respetando la diversidad cultural, étnica y ecológica de los países de la región.

Por su parte, la Secretaria General de CATA, señora Ana Carolina Briones Pereyra mencionó que “nuestro objetivo es tener a una Centroamérica siempre en constante crecimiento, apoyar a las instituciones de turismo, pero entre todos unir fuerzas para lograr incrementar el porcentaje de turistas que estamos recibiendo”. A la fecha son 10.3 millones de turistas los que viajaron en el 2015 a Centroamérica.

El evento fue inaugurado por la Secretaria General del SICA, Dra. Victoria Marina Velásquez de Avilés; la Secretaria General de CATA, señora Ana Carolina Briones Pereyra; el representante del Consejo de Ministros de Turismo (CCT) y Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán, la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua  así como representantes de las Autoridades Nacionales de Turismo y de FEDECATUR.

Sobre CATA:

En Europa, CATA opera campañas de relaciones públicas, publicidad y mercadeo; realiza investigaciones de mercado sobre la oferta turística regional, promueve programas de giras y visitas en la región para dar a conocer a la industria, el producto turístico centroamericano. Con el esfuerzo coordinado se han realizado también campañas digitales de mercadeo, participación en ferias internacionales de turismo y la elaboración de materiales promocionales, entre otras acciones.

A la fecha más de 2,500 agencias de turismo han sido capacitadas sobre el Producto Multidestino de Centroamérica; se han firmado convenios de cooperación con líneas aéreas (AVIANCA) y acuerdos cooperativos con agencias mayoristas importantes en Europa; 101 medios de comunicación visitaron la región, lo cual ha generado un retorno de inversión de más de 3 millones de euros en publicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: