El Papa Francisco recibe la visita de obispos taiwaneses

Los obispos taiwaneses junto al papa Francisco en la Santa Sede. (Foto cortesía de la Embajada de la República de China ante la Santa Sede, vía CNA).

Ciudad del Vaticano.-

La delegación de siete obispos taiwaneses que arribó el 8 de mayo a Roma fue recibida por el papa Francisco el 14 de mayo en la Santa Sede. Tras la reunión, varios miembros de la delegación expresaron su sorpresa tras comprobar el amplio conocimiento que posee el santo padre sobre Taiwán y su situación actual.

Durante el encuentro los obispos taiwaneses invitaron al papa Francisco a visitar Taiwán, a lo que Su Santidad respondió que lo discutiría con los organismos pertinentes.

A lo largo de la reunión, los obispos taiwaneses se presentaron uno a uno al papa Francisco, para posteriormente dialogar sobre diferentes temas como, por ejemplo, el venidero Congreso Eucarístico de Taiwán en 2019.

La delegación de obispos taiwaneses viajó al Vaticano para realizar una visita ad limina, mediante la cual informaron al santo padre sobre la marcha de sus respectivas diócesis.

Los obispos taiwaneses entregaron una pintura del renombrado artista taiwanés Shen Chen al papa Francisco. (Foto cortesía de la Embajada de la República de China ante la Santa Sede, vía CNA).

La delegación hizo entrega de dos regalos al papa Francisco: una porcelana Franz basada en una obra del misionero italiano Guiseppe Castiglione y una pintura del renombrado artista taiwanés Shen Chen.

Antes de su viaje al Vaticano los obispos fueron recibidos por la presidenta Tsai Ing-wen. Además, el vicepresidente Chen Chien-jen los agasajó con un banquete a fin de manifestarles el apoyo del Gobierno a su misión y la importancia que otorga a las relaciones entre la Santa Sede y la República de China (Taiwán).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: