El IICA reforzará apoyo técnico al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica

El foco será el fortalecimiento de la competitividad sectorial e institucional, acordaron el Director General del IICA, Manuel Otero (derecha), y el Ministro Renato Alvarado (izquierda).

San José, (IICA).-

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, acordó con el Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado, un programa de trabajo conjunto para contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas sectoriales del país.

En el encuentro, al que asistieron también técnicos del IICA y del Ministerio, se estableció que el apoyo del Instituto alcanzará a proyectos de desarrollo y cooperación, a temas de vinculación internacional y a la relación con organismos internacionales de crédito.

“Se trata de un diálogo que permitirá la ejecución de más proyectos y de un volumen cada vez mayor de trabajo conjunto. Transmitimos al ministro Alvarado que puede asumir al staff del IICA como parte de su equipo de trabajo y como una poderosa herramienta de apoyo”, consideró Otero tras la reunión.

El Director General del IICA informó que la prioridad en el trabajo conjunto con el Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica pasará por un fortalecimiento de la competitividad sectorial.

La cooperación se extenderá además al Consejo Nacional de Producción costarricense, la institución de promoción y fomento a la actividad agropecuaria del país centroamericano.

El ministro Alvarado expresó en tanto su deseo de participar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo del IICA, uno de los organismos de gobierno del Instituto, que sesionará en julio en San José.

Otero y Alvarado conversaron, también, sobre eventuales mecanismos de implementación de un proyecto de complementación económica comercial entre Argentina y Costa Rica que tendrá apoyo técnico del IICA. El acuerdo binacional busca promover el intercambio de productos agrícolas provenientes de la provincia argentina de Mendoza y de algunas zonas de la nación centroamericana para favorecer principalmente a agricultores familiares y podría incluir la comercialización de café, cacao y piña provenientes de Costa Rica y duraznos, peras, manzanas y ciruelas de producción argentina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: