Lo Último

El IICA participó en Washington de la reunión anual de agregados agrícolas de EEUU

Washington | (IICA).-
  • Altos funcionarios del IICA y el USDA mantuvieron reuniones en el marco de la Conferencia Global de Agregados Agrícolas, en la que discutieron contribuciones conjuntas al agro del hemisferio

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representado por su Subdirector General, Lloyd Day, participó en Washington de reuniones con funcionarios del Servicio Agrícola Exterior (FAS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus siglas inglés) en las que se discutieron acciones conjuntas en beneficio del agro en el hemisferio.

Los encuentros se celebraron durante la Conferencia Global de Agregados Agrícolas (GAAC por sus siglas en inglés), evento en el que los representantes de FAS USDA planifican su estrategia anual.

Day participó en la sesión de discusión del Hemisferio Occidental junto al Representante del IICA en Estados Unidos, Miguel García-Winder.

El FAS es el principal punto de contacto entre el IICA y el USDA para el soporte en proyectos tales como la capacitación para el cumplimiento de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos; apoyo a la participación de América Latina y el Caribe en el Codex Alimentarius; el fortalecimiento de los sistemas de información de mercado; estándares y equivalencias orgánicas en la región; normas sanitarias y fitosanitarias basadas en  ciencia y el comercio para los miembros de la Unión Aduanera Centroamericana; la implementación y participación en el Protocolo de Cartagena sobre bioseguridad y la iniciativa para proteger el Gran Caribe.

“Reunirse con nuestros socios del USDA en la GAAC es una excelente oportunidad para aprovechar el desarrollo de capacidades que el IICA y el USDA han realizado durante 75 años. El IICA es un aliado estratégico del USDA para el desarrollo agrícola de todo el hemisferio. Estamos agradecidos por las décadas de apoyo y asociación”, dijo el Subdirector General del Instituto.

Las oficinas regionales de FAS USDA también apoyan iniciativas de desarrollo de capacidades a través del IICA como el proyecto Fortalecimiento de Capacidades de Investigación Institucional en 18 cadenas productivas en Guatemala, la Alianza para el Progreso en Honduras, y capacitación en biotecnología y seguridad alimentaria en todo el hemisferio.

El Representante del USDA en Guatemala, Todd Drennan, agregó que este Departamento “trabaja en asociación con el IICA en todo el continente americano y el Caribe para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de mejorar el comercio agrícola y la seguridad alimentaria mundial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: