Lo Último

El Gobierno de Nicaragua decreta tres días de luto por la muerte de Obando

EFE / elpais.cr

Managua | EFE.-

El Gobierno de Nicaragua decretó hoy tres días de luto nacional por la muerte del cardenal emérito Miguel Obando y Bravo, uno de “los más grandes promotores y exponentes de la reconciliación y la paz”.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, a través de un decreto presidencial, trasladó sus condolencias a la Iglesia católica y a todo el pueblo, y ordenó “que todas las banderas permanezcan a media asta durante tres días, que son considerados días de duelo nacional”.

Obando y Bravo, quien fue declarado “Prócer de la Paz y la Reconciliación” de Nicaragua por la Asamblea Nacional en 2016, murió a las 03.48 hora local de este domingo (09.48 GMT), según informaron medios del Gobierno.

El cardenal nicaragüense, un polémico líder de la Iglesia católica, fue presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno sandinista y fue condecorado hace seis años por el presidente Ortega con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

Precisamente el Ejecutivo, en su decreto, destaca el compromiso del cardenal emérito a través del diálogo, para que prevaleciera “la armonía y la unidad entre los hermanos nicaragüenses, méritos por los cuales el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional creó la Medalla de “Reconciliación y Paz Cardenal Miguel Obando y Bravo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: