El estallido social de Nicaragua cumple seis meses en medio de un paro de consumo

Organismos humanitarios afirman que desde el 18 de abril pasado entre 322 y 512 personas han muerto y otras 459 han sido capturadas como “presos políticos”, debido a las acciones del Gobierno contra los manifestantes autoconvocados, es decir, que no siguen las órdenes de ningún líder. EFE/Archivo

Managua | EFE.-

El estallido social que mantiene a Nicaragua hundida en una crisis sociopolítica cumple hoy seis meses, en medio de un paro de consumo de tres días, en protesta contra el presidente Daniel Ortega.

El paro de consumo, un llamado por la Unidad Nacional Azul y Blanco que inició ayer miércoles, consiste en no comprar artículos que más generan impuestos al Estado, como combustibles, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas y tabaco.

Hasta ahora la Unidad no ha brindado reportes sobre el efecto de la protesta, pero la misma tiene como objetivo evitar que el Gobierno utilice los ingresos del presupuesto general para “reprimir al pueblo”.

El paro de consumo es la última de múltiples manifestaciones pacíficas de los nicaragüenses contra Ortega, algunas de las cuales han consistido en marchar por las vías principales, paro nacional de actividades, lanzar globos con los colores azul y blando de la bandera nacional de Nicaragua, o pintarse los labios de color rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: