Lo Último

El Estado Islámico asume el ataque contra el desfile en Irán, según Amaq

Soldados iraníes se echan a tierra al escuchar los disparos de hombres armados que abrieron fuego durante un desfile militar en la ciudad suroccidental de Ahvaz. EFE

El Cairo | EFE.-

El Estado Islámico (EI) perpetró hoy el ataque contra un desfile militar que ha causado decenas de muertos y heridos en Ahvaz, en el suroeste de Irán, de acuerdo con la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.

La agencia señaló en la red social Telegram que “suicidas del Estado Islámico” perpetraron el ataque.

Amaq inicialmente dijo que el ataque había tenido lugar cuando el presidente de Irán asistía al desfile y después corrigió ese dato aclarando que el mandatario iraní no estaba en el lugar.

Al menos 24 personas murieron y 53 resultaron heridas en un atentado terrorista aunque no se descarta que la cifra de fallecidos aumente debido a que algunos de los hospitalizados se encuentran en estado grave, según la agencia oficial IRNA.

Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes, que son supuestamente integrantes de un grupo separatista árabe, según la fuente.

Los atentados en el interior de Irán son infrecuentes, aunque si son habituales los ataques de grupos extremistas contra guardias fronterizos en los límites del país persa con Pakistán o Irak.

El ataque terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en Teherán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó 17 muertos y mas de 50 heridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: