El Director General del IICA puso en marcha en Nueva York una agenda de trabajo conjunto con la ONU

Nueva York | cawtv.net.-

Además expuso y escuchó propuestas de los jefes de misión latinoamericanos ante las Naciones Unidas.

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, sentó las bases para una agenda de trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá como ejes acciones en materia de cooperación sur-sur en beneficio de poblaciones rurales.

Otero concluyó este sábado una semana de trabajo en Estados Unidos manteniendo reuniones en la sede de la ONU con Jorge Chediek, Director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur y Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, con Yannick Glemarec, Subdirector Ejecutivo de Políticas y Programas de ONU Mujer, y con el Grupo de Embajadores Latinoamericanos ante la ONU, a los que recibió en la sede de la misión de la República Argentina en Nueva York.

“Vamos a firmar muy pronto un acuerdo marco entre la Unidad de Cooperación Sur-Sur de la ONU y el IICA para coordinar acciones en diferentes temas y regiones”, dijo Otero sobre el encuentro que mantuvo con Chediek. “Hemos sido invitados a sistematizar todas las buenas prácticas que tiene el IICA en materia de agricultura y desarrollo rural para sumarnos a los esfuerzos que realiza la ONU en ese sentido”, agregó.

En la reunión con el Grupo de Embajadores Latinoamericanos ante la ONU, al que asistieron representantes de más de 20 naciones, el Director General del organismo promotor del desarrollo rural y agropecuario en las Américas expuso sobre los desafíos que enfrenta el IICA para incrementar sus acciones de cooperación técnica, y escuchó la visión de diferentes países sobre el tema.

En su encuentro con Yannick Glemarec, en tanto, acordó profundizar discusiones para acciones conjuntas dadas las áreas de complementariedad existentes. “Hemos encontrado una gran receptividad. El IICA es una institución que, dentro del sistema interamericano al que pertenece, se proyecta al mundo”, concluyó Otero.

Previamente a sus actividades en Nueva York, Otero se reunió en Washington con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otros altos ejecutivos del organismo de crédito, y con Subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney.

También participó en el evento de conmemoración por el 20 aniversario de la creación de FONTAGRO, un mecanismo de financiamiento para proyectos de innovación de la agricultura familiar en América Latina del que el IICA y el BID son co-patrocinadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: