Lo Último

El Director General del IICA promueve en EE.UU. nuevas alianzas para el desarrollo agrícola

Foto EFE

San José | (IICA).-

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, inició hoy una agenda de trabajo en Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con altas autoridades de organismos internacionales, agencias gubernamentales y de crédito para consolidar alianzas que favorezcan el desarrollo agrícola y rural, principalmente en las regiones más vulnerables.

Otero participará de la sesión inaugural de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo de crédito, en Washington.

También, y luego de asistir a la segunda sesión plenaria de la OEA, Otero asistirá a la apertura del evento en el que se celebrará el vigésimo aniversario de la creación de FONTAGRO, un mecanismo de financiamiento para proyectos de innovación de la agricultura familiar, del que el IICA es patrocinador junto al BID.

En el evento se debatirá sobre el financiamiento para el sector agropecuario de América Latina y el Caribe y la agenda del futuro 2030-2050 para la actividad.

“Vamos a renovar nuestro compromiso institucional con FONTAGRO y decir que creemos firmemente que la alianza entre FONTAGRO, el IICA y el BID refuerza una visión compartida que se traduce en más y mejores oportunidades para la agricultura en América Latina y el Caribe”, señaló Otero.

En Washington, la agenda del Director General del IICA incluye un encuentro con el subsecretario para Asuntos Extranjeros de Comercio y Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney.

Posteriormente, en Nueva York, Otero mantendrá reuniones con miembros de la Fundación Clinton para explorar iniciativas conjuntas en el Caribe.

Además, y como parte de una agenda de trabajo con la Organización de las Naciones Unidas, el Director General del IICA se reunirá con Liu Zhenmin, Secretario General adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de la ONU; con Yannik Glemarec, subdirector ejecutivo de ONU Mujeres; y con el embajador argentino ante el organismo, Martín García Moritán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: