El Banpro beneficia a nuevos emprendedores

Managua.-

Un total de 42 jóvenes de los colegios Centro Juvenil Don Bosco y Fe y Alegría – Roberto Clemente de Managua, todos del programa “Aprendo y Emprendo” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), finalizaron con éxito los cursos en: gerencia, mercadeo y finanzas de los programas Gerente Pyme y Emprende tu Negocio. Asimismo 15 estudiantes de la costa caribe sur, recibirán el próximo 24 de julio sus certificados totalizando 57, los nuevos graduados.

Las clases fueron impartidas en línea en un periodo de dos meses, por la plataforma Nueva Empresa, Red Global de Negocios de Bolivia y Banpro Grupo Promerica, a través de su vicegerencia de fideicomiso, completando el programa de estudio con un taller sobre educación financiera, para fortalecer sus finanzas personales y les ayudará a ejecutar una mejor administración de sus futuros negocios.

 

Por su parte, el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, felicito a los emprendedores y los instó a replicar los conocimientos adquiridos entre sus amigos y colegas para que sean multiplicadores y de esta forma ayuden a más jóvenes a emprender negocios exitosos.

El Lic. Róger Ernesto Pérez, director del proyecto Aprendo y Emprendo de USAID, señaló que “los jóvenes recibieron un “set” de herramientas para que sepan la lógica de cómo hacer un emprendimiento, cómo montar un negocio y como se debe gerenciar, sin embargo es necesario que el joven tenga esa chispa para emprender”.

Firman convenio de cooperación

Antes de iniciar el taller de educación financiera, los licenciados Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica y Róger Ernesto Pérez, director del proyecto Aprendo y Emprendo de USAID, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el propósito de establecer mecanismos de cooperación conjunta para el desarrollo de pasantías, empleos, becas de estudio como el de Gerente Pyme y Emprende tu Negocio, entre otros.