EE.UU. suspende parte de su ayuda militar a Guatemala por el uso indebido de equipos

El Gobierno guatemalteco usó unos vehículos militares tipo jeep donados por Estados Unidos y con personal fuertemente armado para circular frente a la sede de la Cicig y algunas embajadas mientras se anunciaba la no renovación del mando del ente auspiciado por Naciones Unidas. EFE/Archivo

Guatemala | EFE.-

Estados Unidos anunció este jueves que suspendió parte de la ayuda militar que presta a Guatemala por el uso indebido de algunos equipos.

“El Departamento de Defensa ha cesado la transferencia de equipos y la capacitación a las Fuerzas de Tarea (…). También está evaluando las transferencias al Ministerio de la Defensa de Guatemala caso por caso”, aseguró un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Guatemala a Efe.

El 31 de agosto de 2018 el Gobierno guatemalteco usó unos vehículos militares tipo jeep donados por Estados Unidos y con personal fuertemente armado para circular frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y algunas embajadas mientras se anunciaba la no renovación del mando del ente auspiciado por Naciones Unidas.