Dos personas fallecidas y 569 albergados por fuertes lluvias en El Salvador

Tomado de agencia EFE.-

Al menos dos personas han fallecido por las fuertes lluvias que afectan a El Salvador, en especial a la zona oriental, y 569 se encuentran en albergues, informó la Dirección General de Protección Civil.

La segunda víctima por lluvias fue identificada como Doroteo García, de 76 años, quien falleció soterrado luego que un alud de tierra arrasara con su vivienda, ubicada en el Caserío Masala, en el departamento de Morazán (oriente), indicó la fuente.

Las lluvias también han dejado 10 personas lesionadas, 569 albergadas, 357 viviendas afectadas y una totalmente destruida, dos muros colapsados y dos ríos desbordados.

Ante este situación, Protección Civil extendió la alerta verde (prevención), decretada el sábado para 31 municipios, a 3 localidades más que son: Perquín, Arambala y Joateca, todos en el departamento de Morazán.

Además, la entidad estatal señaló que las clases en los 34 municipios con alerta verde quedan suspendidas por un período de 72 horas, y luego de este tiempo se valorará si la medida continúa o se levanta.

La fuente reafirmó que la alerta amarilla se mantiene para 224 municipios del país y señaló que se ha decretado alerta naranja en los municipios de Chinameca, San Jorge, San Rafael Obrajuelos y San Miguel, todo ubicados en el oriente del país centroamericano.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el país es afectado por “una baja presión, con énfasis en la zona oriental, que se desplaza hacia el norte”, y por la Depresión Tropical 14, que se ha “fortalecido y reclasificado a Tormenta Tropical Michael y se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero -Quintana Roo-“.

Esta depresión se desplaza hacia el norte con vientos promedios de 65 kilómetros por hora, agregó. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: