Lo Último

Doce horas en barco para ver al Papa Francisco y decirle "te amamos"

MANILA, (ACI).- Dolorosa y Joay han viajado 12 horas en barco desde su ciudad en Filipinas para llegar hasta Manila y poder ver al Papa – en quien ellos ven “la imagen de Jesús”- y poder decirle: “te amamos”.

Dolorosa y Joay Foto: Lauren Cater / ACI Prensa.

Dolorosa y Joay Foto: Lauren Cater / ACI Prensa.

“Queremos ver al Papa, porque en él vemos el reflejo de Jesús. Estoy tan feliz de estar aquí que no puedo expresarlo con palabras”, dijo Dolorosa a ACI Prensa el 15 de enero. Estos hermanos aseguran que si tuvieran la oportunidad de encontrarse con el Papa simplemente le dirían: “te amamos”.

Dolorosa y su hermano han viajado en barco desde Aklan, su ciudad natal, hasta Manila, para participar en las celebraciones que rodean la visita del Papa Francisco. El Pontífice visitará también la isla de Tacloban, que ha afrontado dos tifones durante el año pasado.

“Estamos realmente emocionados de que el representante de Cristo en la tierra venga a Filipinas”, afirmó Joay y explicó que este archipiélago ha sido un lugar muy popular de visita de los Papas porque “la mayoría de los filipinos son muy religiosos y muchos de ellos son católicos”. Dolorosa también estuvo presente en la visita de San Juan Pablo II a Filipinas en la Jornada Mundial de la Juventud en 1995. Le emociona mucho haberle visto, afirma, “porque él realmente es un santo”.

El mensaje que ella recuerda de la visita a Filipinas de este Papa santo es de renovación y también deseo de llevar a la gente más cerca de Dios. “Para mí es un privilegio haber visto a Juan Pablo II. También quiero mucho al Papa Francisco”, afirma.

Ella ayuda en su parroquia en Aklan y asiste todos los días a la primera Misa del día que comienza a las 5 a.m.

Dolorosa ha asegurado que desea llevar el mensaje del Papa Francisco a su ciudad: “Llevaré la visita del Papa a mi provincia, diré que él es muy compasivo y que en él vi el reflejo de Jesús”.

“Estoy muy feliz porque el Papa refleja a Cristo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: