Diez miembros del EI muertos en un bombardeo aliado en el sureste de Siria

Una columna de humo emerge del lugar donde se produjo un bombardeo en Siria. EFE/Archivo

El Cairo | EFE.-

Al menos diez miembros del Estado Islámico (EI) murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en la provincia suroriental siria de Deir al Zur, donde las milicias kurdas luchan contra los yihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada liderada por kurdos que cuenta con el apoyo de la alianza internacional, continúa la ofensiva que lanzó hace trece días sobre los territorios controlados por el EI en la rivera oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

La aviación militar de la alianza internacional bombardeó la zona de Abu Hasan, en esa área, causando la muerte de diez miembros del EI y heridas a varios otros.

Los choques entre las FSD y el EI se concentran en el acceso a las localidades de Susa y Al Baghoz, donde ha habido combates y un número de víctimas en ambos bandos que no ha podido ser verificado, indicó el Observatorio.

Con las muertes de hoy, el Observatorio sitúa el número de bajas en las filas del EI en 126, mientras que en las del FSD suben a 73 desde el pasado 10 de septiembre.

Ese día, las FSD lanzaron una nueva fase de su ofensiva para derrotar al Estado Islámico en las provincias de Deir al Zur y Al Hasaka.

Las FSD han arrebatado el control de amplias zonas en poder del EI en el norte de Siria, incluida Al Raqa, que sirvió de “capital” para el grupo yihadista.

Tres perder el control de siete provincias desde 2017, el EI apenas tiene presencia en las provincias sirias de Deraa, Al Hasaka y Deir al Zur.

El EI conquistó amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014 proclamó un “califato” en los territorios que había conquistado hasta ese momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: