Lo Último

Deuda de Ecuador asciende a casi 59.000 millones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derecha, saluda al nuevo ministro de Finanzas Richard Martínez en Quito, Ecuador, el 16 de mayo del 2018. Junto a ellos, la vicepresidente Maria Alejandra Vicuna. (AP Photo/Dolores Ochoa) / elnuevoherald.com

QUITO | AP.-

El nuevo ministro de Finanzas de Ecuador informó el viernes que la deuda alcanzó los 58.979 millones de dólares, lo que equivale a un 57% del Producto Interno Bruto.

La información fue revelada dos días después de que Richard Martínez tomara posesión del cargo y puso fin a una serie de especulaciones en las que se hablaba de que las obligaciones ecuatorianas podrían estar entre los 40.000 y casi 70.000 millones de dólares.

En una entrevista con el canal Teleamazonas, Martínez expresó que “lo importante es que están las cifras, la ciudadanía puede revisar y conocer con exactitud” los montos de la deuda del Estado.

Dentro de esas obligaciones la deuda externa es la más alta y sumó 34.492 millones de dólares hasta abril de este año.

Martínez había anticipado que el Estado cumplirá los pagos y obligaciones derivados de la deuda que tendría un tratamiento técnico y estandarizado “para que su monto y forma de registro no pueda estar sujeto a interpretaciones”.

Martínez proviene del sector empresarial y fue llamado al gabinete por el presidente Lenín Moreno, al que le quedan tres años en el poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: