Lo Último

Destituyen del cargo de presidente de CONIMIPYMES a Leonardo Torres

Ingeniera Claudia Victoria Lazo, Presidenta interina de CONIMIPYME.

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-

En conferencia de prensa dio a conocer la directiva de las CONIMIPYMES la suspensión del cargo de presidente a Leonardo Torres, quien representaba a este sector en la mesa del Diálogo Nacional.

Hoy en horas de la mañana fue leído un comunicado por el fiscal de las CONIMIPYMES en conferencia de prensa, Zacarías Duarte, donde daba a conocer la decisión de la mayoría de miembros que componen este gremio.

“Llevó una posición a título personal y no consensuada con los pequeños empresarios aglutinados en CONIMIPYMES”, dijo Zacarías Duarte.

Entre la posición que figuraba por parte de CONIMIPYMES estaba el restablecimiento de la Democracia, poner fin a la represión al pueblo de Nicaragua, reforma a la constitución, partiendo desde antes de las últimas reformas que sufrió la Carta Magna y el apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora y testigo del Diálogo Nacional.

La ingeniera Claudia Victoria Lazo, es la nueva presidenta interina de CONIMIPYMES hasta terminar el actual período hasta la realización de nuevas elecciones para elegir a las nuevas autoridades de este gremio.

Una de las razones que tomaron la mayoría de agremiados de CONIMIPYMES es el apegamiento que tuvo el señor Torres con los representantes del gobierno en la mesa del Diálogo Nacional y decisiones tomada a nivel personal que no representaba la posición de los socios de CONIMIPYMES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: