Denuncian que buscan imponer defensor a diputado preso por atentado a Maduro

(Foto: Captura / Agencias) elcomercio.pe

Caracas | EFE.-

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado opositor venezolano Juan Requesens -detenido por presuntamente colaborar en el ataque contra el presidente Nicolás Maduro- alertó hoy que existe la posibilidad “de que el régimen intente poner un defensor público” para su representación en tribunales.

“Nosotros, su familia, lo rechazamos categóricamente, Juan tiene su defensa privada, el doctor Joel García, de manera que lo demás lo rechazamos y no lo aceptamos”, dijo a periodistas el padre del diputado que espera hoy ser presentado en la audiencia que le fue diferida el viernes.

Para el padre del diputado la llamada que recibió el domingo por parte de su hijo, tras más de 100 horas sin tener conocimiento de él, pudo ser “inducida”.

“Yo mantengo mi duda de bajo qué circunstancias pusieron a hablar a mi hijo (…), pudo haber estado bajo la influencia de alguna sustancia química, aparte de la tortura psicológica a la que seguro está siendo sometido” dijo.

Requesens padre, médico traumatólogo, señaló que “en ocasiones las sustancias producen cierta amnesia” por lo que piensa que es posible “que mañana él no se acuerda de lo que pasó, porque son drogas que someten la voluntad”, concluyó.

El diputado Juan Requesens fue detenido hace casi una semana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia del Estado (Sebin).

Este viernes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó en una rueda de prensa un video en el que el diputado dice haber participado en el atentado contra el jefe de Estado a petición del expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, exiliado en Colombia.

El defensor del pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, aseguró hoy que al diputado se le realizará “un examen médico especializado y un examen psiquiátrico” para ver si ha sufrido “coacción” y que ha tenido la oportunidad de “entrevistarse con un fiscal del Ministerio Público y de Derechos Humanos”.

La familia del diputado y sus colegas en el Parlamento, han asegurado que Requesens fue víctima de una “desaparición forzada” pues fue sacado de su casa por la fuerza y fue apenas el domingo cuando se comunicó con su padre vía telefónica.

El Parlamento, de mayoría opositora, ha señalado además que a Requesens le violaron todos sus derechos pues se le detuvo pese a tener inmunidad parlamentaria, y después se le despojó de su fuero en un procedimiento exprés por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada solo por chavistas y no reconocida por buena parte de la comunidad internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: