Lo Último

Declaran alerta preventiva en siete departamentos de Honduras por lluvias

AFE / laconexionusa.com

Tegucigalpa | EFE.-

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy “alerta verde” (preventiva) en siete de los 18 departamentos del país por las fuertes lluvias que afectan principalmente el centro, oriente y sur.

La alerta, por 72 horas, regirá para los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz (centro); El Paraíso y Olancho (oriente) y Choluteca y Valle (sur), indicó la Copeco en un comunicado.

Las lluvias que desde la semana pasada afectan con mayor incidencia al país continuarán más fuertes en las próximas 72 horas, con acumulados máximos de 60 milímetros, indicó el organismo de protección civil.

El temporal incrementará los niveles de saturación del suelo, que para municipios como el de Tegucigalpa son de un 80 por ciento, por lo que se podrían reportar deslizamientos que ponen en riesgo la vida de habitantes y transeúntes, advirtió la Copeco.

Las precipitaciones mermarán el sábado, pero por efectos indirectos de la ya declarada tormenta subtropical Alberto, en el Caribe, se incrementarán el domingo cuando el fenómeno se localice en el Golfo de México.

La Copeco también hizo un llamamiento a la población a tomar todas las medidas preventivas mientras rija la alerta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: