Cuba puede detener “ataques” contra estadounidenses: Casa Blanca

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en una rueda de prensa en Washington, oct 12, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque

WASHINGTON | Reuters.-

El jefe del gabinete de Donald Trump dijo el jueves que Washington cree que La Habana puede detener los misteriosos incidentes que han enfermado a cerca de una veintena de diplomáticos y a algunos turistas en Cuba.

“Nosotros creemos que el Gobierno cubano puede frenar los ataque a nuestros diplomáticos”, dijo John Kelly a periodistas.

La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert sostuvo que el gobierno estadounidense cree que Cuba podría saber más de lo ocurrido que lo que dijo.

“En un país pequeño como Cuba, donde el gobierno va a enterarse de muchas cosas que pasan dentro de sus fronteras, podrían tener más información del caso de lo que nosotros sabemos en este momento”, destacó.

El Gobierno del presidente Donald Trump ordenó la semana pasada la expulsión de 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, poco después de retirar a más de la mitad de su personal de representación en La Habana.

Los incidentes, que comenzaron a fines del 2016 y dejaron al menos 22 personas afectadas, fueron confirmados inicialmente por un funcionario estadounidense en agosto.

Estadounidenses y canadienses que trabajaban en Cuba han sido diagnosticados con pérdida de la audición, náuseas, dolores de cabeza y desórdenes del equilibrio.

Algunas de las personas afectadas regresaron a casa para someterse a exámenes y tratamiento, mientras que otros fueron examinados en Cuba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: