Lo Último

Cuarto Reparatón por la Niñez

Managua.-

Por cuarto año consecutivo el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM) se convierte en el centro de mantenimiento de computadoras XO más grande del mundo, al albergar a más de 700 voluntarios quienes participarán en el reparatón: “Tus manos reparan, ellos aprenden”.

Con este reparatón a realizarse los días 2 y 3 de febrero los voluntarios apoyarán a más de 2,260 estudiantes de seis escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora Por Niño”.

De los 10,000 voluntarios que han brindado su tiempo al programa educativo de Fundación Zamora Terán desde el 2009; 3,200 son estudiantes de UdeM quienes desinteresadamente y con mucho amor han ofrecido su tiempo y trabajo en reparatones, prácticas profesionales y voluntariado social, para fortalecer la educación de la niñez de Nicaragua.

En esta edición los voluntarios brindarán mantenimiento preventivo a las computadoras XO de estudiantes y docentes de las escuelas: Príncipe Guillermo de Luxemburgo y Santa Clara de Managua; Hermana Maura Clarke de Ciudad Sandino; Santa Teresita, Madre Teresa de Calcuta y Cristo Redentor de Muelle de los Bueyes.

Doris Meza, rectora de la Universidad de Managua manifestó su agrado al ver a cientos de voluntarios participando en este reparatón y agradeció a Fundación Zamora Terán por permitirles unirse en un sólido abrazo para trabajar en funcion de la niñez.”Este trabajo voluntario ayuda a nuestros estudiantes a convertirse en personas sensibles con su entorno. Como Universidad tenemos el compromiso de una formación integral donde la ciencia esté unida a los valores”, destacó la rectora de UdeM.

María Josefina Terán de Zamora, presidente de Fundación Zamora Terán agradecíó a UdeM, sus autoridades, docentes y estudiantes por todo el apoyo brindado durante cuatro años y espera que este reparatón inspire a otras empresas, universidades e instituciones para que unan esfuerzos en la construcción de un mejor futuro para la niñez nicaragüense en edad escolar. “Ustedes son un verdadero ejemplo de compromiso social con la comunidad, con su trabajo voluntario, amor y  dedicación han demostrado con decisión contribuir por la calidad educativa del país”, concluyó la presidente de Fundación Zamora Terán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: