CrediFactor ratifica tranquilidad a sus inversionistas

Managua.-
  • La financiera pionera en el factoraje en Nicaragua creará un fideicomiso con propiedades de la empresa para quedar solvente con sus inversionistas

CrediFactor, empresa financiera con 19 años de experiencia en el mercado nicaragüense, asumió recientemente un ineludible compromiso con sus inversionistas (tenedores de bonos) para pagarles el monto total que se les adeuda, tras haber registrado un impago en 2018 como consecuencia de la situación económica del país.

“Debido a la situación en que se encontraba el país, nuestros clientes experimentaron una lenta recuperación de sus fondos que evidentemente repercutió en nuestra cartera, por lo que no logramos completar el pago que correspondía hacerles a nuestros inversionistas el 24 de octubre de 2018”, reconoció Mauricio Pierson, presidente ejecutivo de CrediFactor, quien además expresó que gestiona un fideicomiso con activos de la empresa.

Inversionistas deben estar tranquilos

Según Pierson, la constitución de un fideicomiso, anunciado a sus inversionistas en una reunión el 1 de marzo, ha dado mucha tranquilidad y seguridad a los tenedores de bonos debido a que estarán protegidos por una garantía legal que estará conformada por propiedades que se liquidarán para beneficio de ellos.

“Vamos a incluir activos al fideicomiso para cancelar lo adeudado de la forma más rápida posible. En la medida que podamos vender los activos, se harán los pagos respectivos y hasta abonos extraordinarios. Estamos comprometidos para que los tenedores de bonos puedan recuperar su dinero a la brevedad. CrediFactor desea que los inversionistas estén tranquilos, ya que estamos haciendo las gestiones y el esfuerzo para cubrir hasta el último centavo de su dinero”. 

Han comenzado a pagarles

Otra medida responsable que ha adoptado CrediFactor es que ha abonado al capital de la deuda y ha mantenido el pago mensual de los intereses.

“Les ofrecimos a nuestros inversionistas equiparar la tasa de interés independientemente del plazo con el que hayan invertido, pues algunos tenían inversiones de corto plazo cuya tasa de interés era menor a lo propuesto pagarles. Al día de hoy hemos pagado los intereses correspondientes a enero y febrero”, aseguró el directivo.

Transparentes con los inversionistas

Como parte de la política de transparencia de CrediFactor, ejecutivos de la empresa se reúnen periódicamente con una delegación de inversionistas para mantenerlos informados a fin de asegurarles el estatus de pago de sus inversiones.

“Hay una comisión que ellos (los inversionistas) delegaron de 5 personas y con esa comisión nos reunimos periódicamente para informarles sobre los avances del fideicomiso, así como planes futuros de la empresa”, declaró.

Operación continúa en pie

CrediFactor continúa atendiendo los pagos de su cartera de clientes en medio de un proceso de estructuración de nuevos servicios para brindar en el mercado local este año y contribuir al desarrollo del país.

“Hemos hecho arreglos y extendido facilidades de pago para que los clientes puedan acercarse y hacerles frente a sus obligaciones con CrediFactor. Basta con que nos escriban a info@credifactor.com para que conozcan el estado de su cuenta”, finalizó Pierson.


Acerca de Credifactor

CrediFactor es una empresa de financiamiento establecida en el año 2000 enfocada en el factoraje. En el año 2005 fue autorizada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SIBOIF) para la emisión de Títulos de Valores y durante 13 años tuvo una trayectoria impecable en la Bolsa de Valores de Nicaragua. Ha tenido como fondeadores al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y agencias europeas de desarrollo enfocadas en Latinoamérica. El factoraje es un mecanismo financiero, económico, sencillo y eficaz, que le permite convertir sus ventas al crédito (facturas, pagarés o letras) en ventas al contado obteniendo liquidez de inmediato, sin endeudamiento adicional.