COSEP se reúne con jóvenes y profesionales autoconvocados

Por Nicaragua Empresaria en Línea | Managua.-

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), recibió a un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales que este mediodía se manifestó de forma pacífica frente a sus instalaciones para conversar sobre sus demandas.

“Queremos manifestar una vez más, como lo hemos hecho a través de los comunicados y con este encuentro, que le vamos a dar un voto de confianza y apoyar a nuestra iglesia católica para llevar a cabo una tarea que no es fácil y es que todos los nicaragüenses queremos la paz; y cuáles son nuestros próximos pasos siempre llevando el liderazgo nuestra iglesia”, expresó Jorge Solís, asociado del COSEP.

Solís agregó que lo importante como nicaragüenses es llegar a un acuerdo y que inicie el diálogo pronto. “Invitamos a los jóvenes a que por favor nombren a sus delegados porque ya nosotros estamos listos para iniciar y en este diálogo esperamos resultados positivos, y nunca perder de vista que Dios nuestro Señor es grande, está con nosotros, somos un pueblo mariano… también hay muchos evangélicos que están apoyando esta iniciativa; y no nos vamos a dividir la única bandera que va a ondear en Nicaragua es la azul y blanco”.

“Demos inicio a un diálogo que nos va a permitir resolver nuestros problemas. El gobierno, la iglesia y la empresa privada ya manifestaron que estamos listos para el diálogo; la iglesia está esperando los delegados de los estudiantes porque todos estamos listos, y eso es lo que pedimos aquí”, expresó Solís.

Por su parte, los jóvenes expresaron que su intención era manifestar sus peticiones ante el diálogo y conocer la posición de COSEP.  El grupo hizo un llamado a los estudiantes a organizarse para que nombren a sus representantes y puedan ir preparados al diálogo. Asimismo, coincidieron con los puntos de agenda expresados por COSEP para el diálogo nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: