COSEP llama a un Paro Cívico Nacional de 24 horas el día 14 de junio a partir de las 00:00 horas

Con el objetivo de apoyar el Diálogo Nacional y demandar el cese inmediato a la violencia y la represión

COMUNICADO

Las cámaras empresariales del COSEP expresamos ante la opinión pública lo siguiente:

CONSIDERANDO:

  1. La escalada de violencia y represión que continúa dejando pérdidas humanas y afectan la libertad y el trabajo.
  2. Las incursiones y amenazas con armas de guerra de grupos parapoliciales en las empresas y comercios, incluyendo las zonas francas en diferentes zonas del país.
  3. Las tomas ilegales de tierras en diversos departamentos que se realizan impunemente sin intervención de las autoridades locales para evitarlas; y
  4. La no respuesta del Gobierno a la Conferencia Episcopal de Nicaragua para encontrar una salida pacífica a través del Diálogo Nacional.

POR LO TANTO:

  1. Apoyamos todas las expresiones cívicas de protesta y autodefensa ciudadana.
  2. Exigimos el cese de la represión policial y parapolicial, así como todas esas acciones al margen de la ley que impunemente se están realizando.
  3. Apoyamos e instamos a la Conferencia Episcopal de Nicaragua a seguir siendo el mediador y testigo del Diálogo Nacional.
  4. Reiteramos el llamado para la implementación de las 15 recomendaciones de la CIDH y la invitación para que se involucren como asesores y garantes de los acuerdos a representantes de organización internacionales.
  5. El COSEP, en el marco de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, llama a un Paro Cívico Nacional de 24 horas el día 14 de junio a partir de las 00:00 horas, con el objetivo de apoyar el Diálogo Nacional y demandar el cese inmediato a la violencia y la represión.

Managua, 12 de junio del 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: