Lo Último

COSEP insta a socios que renuncien a instituciones públicas

Managua | cawtv.net.-

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), dio a conocer a través de un comunicado su respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora y testigo del diálogo nacional, a la vez que pide la liberación de todos los detenidos que todavía se encuentran en prisión. Y como resultado de los últimos acontecimientos de violencia y en correspondencia con su compromiso con la Justicia y la Democratización, el Consejo Directivo ha tomado la decisión de instar a los miembros asociados a COSEP y a todos los miembros del sector privado que ocupan cargos en comisiones, comités o juntas directivas de instituciones públicas a que presenten sus renuncias en los mismos en forma inmediata.

A continuación el comunicado del COSEP:

Comunicado

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) hace del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. Desde la década de los noventa, el sector privado gremial ha participado históricamente en diferentes instancias público-privadas, las cuales han sido asumidas a título personal o por delegación gremial. En estas instancias nuestro rol ha sido representar los intereses nacionales desde una perspectiva gremial y técnica.
  2. A partir del 18 de abril, a raíz de los acontecimientos trágicos que el país ha vivido, el COSEP suspendió su participación en cualquier reunión con las autoridades de gobierno como consecuencia de nuestro rechazo a la represión y nuestro compromiso con la justicia y la democracia de Nicaragua.
  3. En días recientes, como sociedad, hemos sido nuevamente testigos y víctimas de la represión y actos de violencia producto del incumplimiento del Gobierno con relación a los compromisos que este adquirió en el Diálogo Nacional alrededor del cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En este sentido demandamos la inmediata liberación de los jóvenes y ciudadanos que todavía continúan ilegalmente detenidos.
  4. Como resultado de estos acontecimientos y en correspondencia con nuestro compromiso con la Justicia y la Democratización, el Consejo Directivo ha tomado la decisión de instar a los miembros asociados a COSEP y a todos los miembros del sector privado que ocupan cargos en comisiones, comités o juntas directivas de instituciones públicas a que presenten sus renuncias en los mismos en forma inmediata.
  5. Como miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ratificamos nuestra confianza plena en la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadores y testigos del Diálogo Nacional.

Managua, 29 de mayo del 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: