Lo Último

COSEP demanda justicia por los muertos y desaparecidos

Cawtv.et | Managua.-

Las 27 cámaras que componen el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), dieron a conocer a través de un comunicado su indignación por las decenas de jóvenes que han muerto en la lucha cívica y exigen la búsqueda de los responsables por sus muertes ya que estos no pueden quedar impune.

A continuación el comunicado del COSEP:

Demandamos justicia por los muertos y desaparecidos

COMUNICADO

Las 27 cámaras del COSEP, dan a conocer:

  1. Expresamos nuestra indignación por las decenas de jóvenes que han muerto en la lucha cívica y exigimos la búsqueda de los responsables por sus muertes, ya que no pueden quedar impunes. Nos unimos al clamor nacional de una PAZ CON JUSTICIA, y por ello exigimos se realice a lo inmediato una investigación de los hechos, se procesen y enjuicien a los culpables de esos asesinatos.
  2. Exigimos que se revisen las listas de todos los detenidos que protestaban pacíficamente y se liberen de inmediato y dignamente, que aparezcan los desaparecidos; y que a los heridos en hospitales públicos se les garantice la atención debida
  3. Demandamos que el Gobiemo y la Policía Nacional garanticen la seguridad a los estudiantes que continúan en su lucha cívica. Las autoridades deben comprometerse y otorgarles garantías plenas que ni ellos ni sus familias serán reprimidos ni perseguidos en el futuro.
  4. Ratificamos nuestro compromiso por la Democracia en Nicaragua, por lo que apoyamos y seguiremos apoyando toda manifestación o expresión ciudadana cívica que abandere ese derecho.

Managua, 28 de abril del 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: