Lo Último

COSEP demanda justicia por los muertos y desaparecidos

Cawtv.et | Managua.-

Las 27 cámaras que componen el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), dieron a conocer a través de un comunicado su indignación por las decenas de jóvenes que han muerto en la lucha cívica y exigen la búsqueda de los responsables por sus muertes ya que estos no pueden quedar impune.

A continuación el comunicado del COSEP:

Demandamos justicia por los muertos y desaparecidos

COMUNICADO

Las 27 cámaras del COSEP, dan a conocer:

  1. Expresamos nuestra indignación por las decenas de jóvenes que han muerto en la lucha cívica y exigimos la búsqueda de los responsables por sus muertes, ya que no pueden quedar impunes. Nos unimos al clamor nacional de una PAZ CON JUSTICIA, y por ello exigimos se realice a lo inmediato una investigación de los hechos, se procesen y enjuicien a los culpables de esos asesinatos.
  2. Exigimos que se revisen las listas de todos los detenidos que protestaban pacíficamente y se liberen de inmediato y dignamente, que aparezcan los desaparecidos; y que a los heridos en hospitales públicos se les garantice la atención debida
  3. Demandamos que el Gobiemo y la Policía Nacional garanticen la seguridad a los estudiantes que continúan en su lucha cívica. Las autoridades deben comprometerse y otorgarles garantías plenas que ni ellos ni sus familias serán reprimidos ni perseguidos en el futuro.
  4. Ratificamos nuestro compromiso por la Democracia en Nicaragua, por lo que apoyamos y seguiremos apoyando toda manifestación o expresión ciudadana cívica que abandere ese derecho.

Managua, 28 de abril del 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: