COSEP: Atrasos injustificados a importaciones

Imagen relacionada tomada de internet.

Managua.-

Desde hace más de un mes se encuentran retenidas en aduana materias primas, insumos, repuestos, partes y accesorios para maquinaria y productos agropecuarios, destinadas al uso de actividades agropecuarias, comerciales e industriales, manifestó la empresa privada de Ncaragua, a través del COSEP.

Esta situación, atribuida a fallos de sistema, es un claro incumplimiento a la ley y se constituye en una medida más de presión contra el sector privado nicaragüense, desde que iniciaron las protestas cívicas en demanda de justicia y democracia en nuestro país.

A la fecha, según lo han dado a conocer representantes gremiales empresariales, ya está afectando diferentes actividades económicas de nuestro país, productivas, agropecuarias, comerciales e industriales.

De no solucionarse esta problemática por el Gobierno, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población nicaragüense y se provocaría un inminente desabastecimiento y encarecimiento de los productos de la canasta básica que afectará a la población en general. Sin obviar, que dicha situación generará incremento en los costos de producción de toda la cadena de valor, reducirá la competitividad de la base exportable y afectará el empleo, agrega entre otras cosas el COSEP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: