COSEP acompaña III Gala Olímpica 2017

Por Nicaragua Empresaria en Línea | Managua.-

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) realizó la III Gala Olímpica donde fueron reconocidos los mejores atletas de 31 disciplinas deportivas de nuestro país.

Como mejor atleta del olimpismo nacional fue elegida Sayra Laguna, quien ganó medallas de oro en sambo y judo en los juegos centroamericanos y es campeona panamericana de sambo.

Laguna recibió como premio un carro, el que le fue entregado por Michele Richardson, nadadora nicaragüense que ganó medalla de plata en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de 1986.

Durante la gala, el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) transmitió el saludo del sector privado a los presentes y dio a la bienvenida a los invitados internacionales a una Nicaragua de crecimiento sostenido y que brinda y respira seguridad.

El Presidente del COSEP se refirió cuando pertenecía a la familia deportiva nicaragüense al trabajar en la Federación de Levantamiento de Pesas, la Federación Nicaragüense de Softball Aficionado y en la promoción del softball empresarial y nocturno.

“Me tocó vivirlo en las épocas difíciles para el deporte nicaragüense. Eran tiempos donde los recursos eran muy limitados y la infraestructura no estaba ahí. Y lo que significaba para esos atletas representar dignamente con esas limitantes, y es una situación que hoy tenemos que reconocer y aplaudir”.

El Lic. Aguerri agregó “hoy estamos teniendo esta III Gala Olímpica engalanados con los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, porque para tener estos juegos se tomó la decisión de invertir $ 100 millones dólares, de invertir por la juventud de Nicaragua, se tomó la decisión de entender que el 70 % de la población de este país tiene menos de 35 años de edad, y esta es una apuesta al futuro. Una apuesta que empieza a tener resultados”.

Explicó que “se han invertido $ 70 millones de dólares en infraestructura, por lo que hoy tenemos una Managua distinta, una Managua que está abriéndonos las posibilidades de tener una serie de eventos que antes no podían llegar aquí”.

Aguerri enfatizó el impacto positivo que esto está teniendo para la empresa privada nacional. “Obviamente que para el sector empresarial esto tiene también sus repercusiones positivas. Esta semana cuando traíamos delegaciones económicas al país no había una sola habitación en Managua y tuvimos que trasladar a estas delegaciones a ciudades cercanas a Managua para poder hospedarlas. El 100 % de nuestros hoteles llenos, lo que significa esto para el sector servicios, lo que significa esto para generar empleos en el mes más importantes para la familia”.

Aguerri destacó que, “con el esfuerzo, a esta hora, ya tenemos 47 medallas de oro, tres veces más medallas de oro que en los juegos anteriores, ya tenemos 187 medallas totales, ya rompimos el total histórico de medallas que Nicaragua había obtenido en unos juegos centroamericanos. Así que nuestra expectativa es que logremos rebasar las 200 medallas, por lo que pido un aplauso para nuestros jóvenes atletas”.

Concluyó señalando que, “con esto Nicaragua está enseñando que no solo es política, que no solo es economía, que Nicaragua también tiene una imagen donde podemos demostrar orgullosamente la Nicaragua cultural y la Nicaragua deportiva”.

El Lic. Aguerri entregó reconocimientos a los mejores tiradores de la Federación Nacional de Tiro Deportivo de Nicaragua.

RANKING OLIMPICO DE NICARAGUA 

El ranking olímpico de nuestro país conformado por los mejores atletas del 2017 es el siguiente:

  Atleta Disciplina
1 Saira Laguna Sambo y judo
2 Valentina Resano Surf
3 Silvia Artola Levantamiento de pesas
4 Erick Rodríguez Atletismo
5 Alejandra Leonor Estaban Taekwondo
6 Ana Vanegas Jarquín Remo
7 Roberto Mayorga Físico culturismo
8 Erick Romero Lucha
9 Carmen Melisa Guerra Natación
10 Sheyla Flores Fútbol
11 Carlos Alberto Castro Billar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: