Lo Último

Corte alemana condena con cárcel a mujer de 88 años por negar el Holocausto

Ursula Haverbeck, acusada de negar el Holocausto, en una corte en Berlín, Alemania, el 16 de octubre de 2017. REUTERS/Paul Zinken/Pool

BERLÍN | Reuters.-

Una corte alemana sentenció el lunes a una mujer de 88 años a seis meses de cárcel por negar el Holocausto e incitar el odio.

Ursula Haverbeck, quien se describe como una historiadora revisionista, dijo en un evento público en enero del 2016 que las cámaras de gas en el campo de concentración de Auschwitz “no eran ciertas”.

Una corte de Berlín halló a Haverbeck culpable tras analizar un video de su discurso en el que dijo que citaba un libro y no expresaba su propia opinión. El tribunal, sin embargo, dijo que sí era su opinión y dictó seis meses de cárcel.

Negar el Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos, es un delito en Alemania, y puede resultar en hasta cinco años en prisión.

Haverbeck, quien evitó la cárcel al apelar el veredicto, ha enfrentado casos legales similares en Alemania. El más reciente fue de una corte de Renania del Norte-Westfalia el verano boreal pasado que la sentenció a 10 meses de cárcel por los mismos cargos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: