Lo Último

Condenan a los asesinos del comerciante Dervin Sobalvarro

Por Guillermo Jiménez Jiménez |cawtv.net | Managua.-

El Juez 4to de Juicio de Managua Carlos Silva Pedroza realizó la audiencia de lectura de condena a los cuatro acusados del asesinato, robo agravado y secuestro simple del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar del mercado Iván Montenegro.

Los acusados, Roberto Josué Miranda Martínez y Miguel Valentín Suazo Valdez fueron condenados a la pena máxima de 43 años de prisión preventiva por los hechos ocurrido el 4 de septiembre del 2017 en el sector de El Dancing donde fue secuestrado y trasladado a una finca en las 4 Esquinas de Esquipulas, donde lo torturan y decapitaron y lo entirraron en un pozo.

Roberto Josué Miranda recibió la a 30 años de prisión preventiva más 300 días multa y 7 años de prisión preventiva por los delitos de asesinato, secuestro simple y robo agravado. Al igual que a Miguel Valentín Suazo Valdez por los mismos delitos de asesinato, secuestro simple, robo agravado con intimidación a las personas a 43 a años de prisión preventiva, ambos la cumplirán hasta el 21 de octubre del 2047 en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo.

En la imagen el representante el Ministerio Público y el Dr. Manuel Urbina Lara. Foto: Guillermo Jiménez Jiménez / cawtv.net

Para el acusado Juan Marcelino Calderón por haber prestado el carro para movilizarse y para el acusado Wiston Joel Loáisiga Requene, quien era policía de las Tropas Especiales y haber facilitado los uniformes de policías y cometer el crimen, fue condenado a las penas de 6 años por secuestro simple y 4 años de prisión preventiva, 4 años y 6 meses por robo agravado y 200 días multas por el delito de secuestro simple.

Por su parte el abogado acusador particular y representante legal de la víctima, el doctor Manuel Urbina Lara solicitó al Juez la orden de captura y allanamiento, tanto nacional como internacional para Aquiles Eduardo Mairena, Carlos Duartes Báez y Byron Ruiz Vallecillo, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: