Lo Último

Concluyó con éxito ciclo de cine sobre rol de mujeres campesinas. 

· Para seguri  dad alimentaria.

CineCon una amplia asistencia de pequeños y medianos productores y productoras de Chinandega concluyó con éxito el ciclo de cine denominado “Semillas de cambio” que organizó y promovió Cargill de Nicaragua S.A. con el apoyo de CARE Internacional a fin de fortalecer los conocimientos sobre la importancia de la soberanía alimentaria en los hogares rurales del país.

El ciclo de cine que se llevó a cabo los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero del 2015 en Chinandega, es parte de las actividades que como parte del Proyecto NUTRIENDO EL FUTURO desarrolla Cargill de Ni9caragua S.A.

El ciclo de cine incluyó una colección de cortometrajes que abordaron el tema de Soberanía Alimentaria y el documental “Campesinas semillas de cambio”. El material fue producido por Alba Films, con la colaboración de Fundación Luciérnaga.

Durante el ciclo de cine asistieron más de 100 productores y productoras de las comunidades El Manzano, El Pellizco, San Benito, La Grecia, San Isidro, El Piloto, El Ensayo y Filadelfia del departamento de Chinandega, donde además de presenciar los cortometrajes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre el tema de la seguridad alimentaria y el rol de las mujeres campesinas en el desarrollo y crecimiento de la producción agrícola.

El documental “Campesinas, semillas de cambio” mostró el trabajo de varias mujeres rurales de Centroamérica que poco a poco están tratando de generar cambios en las relaciones desiguales de género, que viven en sus comunidades y familias.

El Proyecto “NUTRIENDO EL FUTURO” es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A. que  propone incidir en 21 comunidades ubicadas en 5 municipios del país, que muestran altos índices de pobreza e inseguridad alimentaria y desnutrición infantil como son: Chinandega, El Viejo, Tipitapa, Ticuantepe y Masaya. Está dirigido al abordaje de los problemas que son causa de pobreza, relacionada a la vulnerabilidad alimentaria y nutricional.

Cargill opera en Nicaragua desde el año 2000, con un alto compromiso en la seguridad y crecimiento integral de sus asociados, es una empresa líder a nivel mundial con una trayectoria de 148, años que ayuda a sus clientes, a expandir mercados y hacer más eficientes las cadenas de suministro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: