Lo Último

Comunicado oficial de la Comisión y Testigo de la reunión de la Comisión Mixta para destrabar el diálogo en Nicaragua

COMUNICADO OFICIAL

Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima 28-05-18

La Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo Nacional, comunica al pueblo nicaragüense que hoy lunes 28 de mayo 2018, se reunió la Comisión Mixta del Diálogo Nacional, integrada por tres miembros del Gobierno de Nicaragua y tres miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, con sus respectivos Asesores. Coordinada por delegados de la Comisión de Mediación y Testigo, Mons. Carlos Avilés Cantón, ProVicario General de la Arquidiócesis de Managua y Pbro. Pablo Villafranca, Canciller de la Curia Arzobispal.

En la misma, las partes manifestaron lo siguiente:

  1. Hacer un llamado al cese inmediato de toda forma de violencia y el cumplimiento de las recomendaciones 1, 2 y 3 de la CIDH.
  2. Hacer un llamado al cese de toda agresión contra cualquier medio de comunicación.
  3. Hacer un llamado a los medios de comunicación que propagan noticias falsas e instigan a la violencia, a que se abstengan de seguir haciéndolo.
  4. Condenar ataques contra UNI y Radio Ya.
  5. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, reafirmó su compromiso a aunar esfuerzos y enviar un mensaje para la flexibilización de los tranques.
  6. La delegación del Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresaron su disposición de reanudar el diálogo nacional en la mesa plenaria para retomar la agenda del tema de la democratización.

Reiteramos que el éxito del diálogo requiere de un clima adecuado para su desarrollo. El único camino admisible para fortalecer la democracia es la paz y exhortamos a no apartarnos de ese camino. Reiteramos nuestro agradecimiento a la Conferencia Episcopal de Nicaragua por su continuo apoyo.

Dado en la ciudad de Managua a los veintiocho días del mes de Mayo 2018.

Comisión de Mediación y Testigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: