Lo Último

Comunicado oficial de la Comisión de Mediación y Testigo de la segunda sesión del Diálogo Nacional

Foto archivo / Luis Caldera Barreto / cawtv.net

COMUNICADO OFICIAL

Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima

Lunes 21 de Mayo 2018

El día lunes 21 de mayo 2018, ha dado inicio lo segundo sesión del Diálogo Nacional, presidida por la Comisión de Mediación y Testigo, integrada por su Eminencia Card. Leopoldo 8renes, Mons. Rolando Álvarez, Mons. Jorge Solórzano, Mons. Bosco Vivas y Mons. Silvio Báez, Obispos delegados por la Conferencio Episcopal de Nicaragua.

Los sectores participantes han sido, representantes del gobierno, empresa privada, estudiantes, universidades. Sociedad Civil, trabajadores, área rural, iglesias evangélicas y comunidades indígenas y afro descendientes.

La Meso de Diálogo alcanzó el siguiente punto de acuerdo: El Diálogo Nacional hace suyas las recomendaciones del informe preliminar de la CIDH y solicita que, de acuerdo a la recomendación número 15, que el Gobierno de la República se comprometa a establecer en la mesa del diálogo nacional mecanismos de seguimiento junto a la CIDH para verificar la implementación de las recomendaciones emitidas en el marco de la presente visita y del informe de la misma y programar, junto a la CIDH un calendario concreto de nuevas visitas, de tal manera que se forme una Comisión de Seguimiento nacida del Diálogo.

A la propuesta de los sectores: MiPymes, Sindical-Cooperativo y Productores agropecuario: – Abogar por la no violencia, venga de donde venga – La libre circulación de todo el pueblo y el derecho al trabajo, no hubo consenso.

Dado en la ciudad de Managua a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil dieciocho.

Comisión de Mediación y Testigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: