Comité Consultivo de la Integración Económica se reúne con autoridades regionales

Managua.-
  • Lic. José Adán Aguerri fue ratificado como presidente del CCIE para el año 2020

El Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), en el marco de su reunión ordinaria realizada hoy en Guatemala, realizó la elección de la Junta Directiva del Comité para el año 2020, quedando designado para la Presidencia el Lic. José Adán Aguerri, en representación de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, (FEDEPRICAP).

La Vicepresidencia fue designada para la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) y en la Secretaría la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica (FECAICA).

Como parte de la agenda el CCIE sostuvo importantes encuentros con el Secretario General de SICA, licenciado Vinicio Cerezo, y la Jefe de Gabinete, Olinda Salguero.

Asimismo, se reunieron con el Secretario General de SIECA, licenciado Melvin Redondo; y la licenciada Desireé García, Directora Ejecutiva de dicha institución.

Dentro de los aspectos abordados con las autoridades regionales se hizo énfasis en la importancia del fortalecimiento del diálogo público-privado, así como la institucionalización de espacios de convergencia para la discusión de los temas regionales.

Los funcionarios de SICA realizaron una presentación sobre los avances que se espera lograr el próximo año y las acciones programadas. Por su parte el Secretario General de SIECA compartió los resultados de la gestión efectuada durante este año.

Dentro de los acuerdos adoptados con los Secretarios Generales de SICA y SIECA están mantener la periodicidad de reuniones conjuntas con el CCIE para dar seguimiento a la agenda regional.

También se contó con la participación de la Directora Ejecutiva CENPROMYPE, quien compartió con los integrantes de las Federaciones del sector privado regional información valiosa sobre la Política Centroamericana para MiPymes y se acordó dentro del CCIE dar seguimiento y apoyo a la difusión de ésta importante iniciativa.

El CCIE tendrá su primera reunión del año 2020 en el mes de enero, con el objetivo de coordinar las acciones a ejecutar.