Claro y Dale Carnegie apoyan a estudiantes para impulsar su desarrollo

Managua.-

Claro, empresa socialmente responsable, en alianza con Dale Carnegie Nicaragua y Asociación Nacional Pro Superación Personal, ANSPAC, brindaron el taller “Habilidades para la vida” de liderazgo y autoconfianza, con los niños y niñas de la escuela Pan y Amor, a fin de fomentar su desarrollo personal en conmemoración al Global Day Of Giving.

El Global Day of Giving se celebra este 25 de octubre y abre las puertas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del mundo, encuentren confianza y adquieran nuevas formas de relacionarse con los demás; también mejoran sus habilidades para comunicarse, expresar su creatividad, además de la responsabilidad, compromiso, autoconfianza, actitudes proactivas, entre otras; con el fin de aprender y desenvolverse exitosamente en todos los ámbitos de la vida.

“Claro, empresa comprometida con la niñez, siempre aporta a la comunidad a través de actividades que propicien el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. En esta ocasión los estudiantes de este colegio, tienen la oportunidad de aprender a mejorar sus habilidades tanto escolares como personales”, destacó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

A su vez, Claro promueve en diversos colegios, la plataforma “Aprende.org” que incluye, PruebaT y Capacítate para el Empleo, herramientas y programas educativos que aportan al desarrollo personal y profesional. También, la empresa de telecomunicaciones promueve en los centros de estudio campañas educativas relacionadas al reciclaje como parte de su programa Salva lo Bonito.

Sobre el Global Day of Giving
Dicho evento, es celebrado desde 2016 en más de cien localidades participantes de Dale Carnegie en todo el mundo, con más de 12,000 jóvenes donde se han asociado con clubes juveniles, escuelas, iglesias, agencias que atienden poblaciones en riesgo o sensibles, servicios médicos o humanos (hospitales de niños, centros de cáncer), u organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro.

“Aportar con este granito de arena a la formación de nuestros chavalos nicaragüenses es una responsabilidad y un compromiso que, como compañía a nivel global, tenemos para con la sociedad. En este evento tenemos la oportunidad de otorgar la experiencia de aprendizaje de nuestros sistemas y despertar su curiosidad que los ayudará a ser mejores profesionales, mejores personas y mejores nicaragüenses”, comentó Camila Medal Salaverry, presidente y entrenadora senior en Dale Carnegie Nicaragua.

Los talleres del Global Day of Giving de 2-3 horas se personalizan para satisfacer las necesidades de las agencias locales individuales y se enfocan en uno de los tres temas: Desarrollo de Liderazgo, Manejo del Estrés y/o Vivir con Propósito para los jóvenes. El objetivo es proporcionar a jóvenes y personas que los apoyan, técnicas necesarias para mejorar sus habilidades de comunicación, fortalecer sus relaciones interpersonales y que aumenten su éxito tanto en el trabajo como en su vida diaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: