Claro capacita a voluntarios de la Cruz Roja

Managua.-

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones,  continúa aportando en pro del desarrollo de los y las nicaragüenses, bajo el lema “Vos nos haces mejor”. En esta ocasión, capacitó a 400 jóvenes voluntarios de la Cruz Roja a nivel nacional, donde se presentó las plataformas educativas de Fundación Carlos Slim, que brindan herramientas gratuitas para que los usuarios desarrollen sus habilidades y capacidades en diversos campos laborales.

Este evento se llevó a cabo en la reserva natural Kilimanjaro, del departamento de Jinotega, donde los jóvenes de las 32 filiales de la Cruz Roja de Nicaragua, vivieron la experiencia única del XXIII Campamento Nacional de Juventud 2019, que llevó por lema: “Juventud, Liderazgo y Desarrollo”.

Durante el campamento, Claro brindó una capacitación específica de “Trabajo en equipo”, curso que está disponible en la plataforma “Capacítate para el Empleo”, espacio donde también encontrarán diplomados, cursos y especializaciones en: Administración y finanzas, temas agropecuarios, de alimentos, comercio, construcción, energía, industria, minería, moda, belleza, servicio al cliente, área social, transporte, tecnología, salud, sociedad global, sustentabilidad, turismo, profesionalización y mi Pyme, entre otros.

De esta forma, Claro contribuye al fortalecimiento de la educación, a través de la enseñanza digital, brindando un valor al mercado laboral, respondiendo a las necesidades de capacitación, con acceso a contenido de calidad, de fácil acceso, didáctico, bien estructurado y gratuito, que apoya el desarrollo de la población y el emprendimiento.

“Estamos orgullosos de aportar en la formación de estos jóvenes, quienes ahora ya conocen una aplicación amigable, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que aprendan y se capaciten en el área que más les guste, porque nunca se deja de aprender. Les invitamos a ingresar a la plataforma Aprende.org y vivir la experiencia de estudiar en línea”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.