Lo Último

CEMEX Nicaragua recibe certificación de producto

Managua.-
  • Es la primera empresa en Nicaragua, y la segunda en Centroamérica, en certificar productos del rubro de materiales de construcción

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica INTECO, extendió a CEMEX Nicaragua, S.A., la certificación de producto para los cementos tipo GU y tipo HE, Cemento CANAL y CANAL Plus 5000. La certificación fue otorgada por el cumplimiento de las plantas operativas: Planta de Cemento San Rafael del Sur y Planta Managua, con la normativa y requisitos del sistema 5 de certificación de la ISO, basado en la norma internacional ISO/IEC 17067:2013. 

Asimismo, CEMEX Nicaragua recibió de parte de INTECO la certificación en Gestión de Sistemas de Calidad ISO 9001:2015, RE-012/2018 y en Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, SGA-006/2018, normativa que destaca la eficacia y la mejora continua en sus procesos.

De esta forma se reconoce los estándares de calidad de CEMEX Nicaragua. “Recibir estas certificaciones reafirma nuestro compromiso por la mejora continua, innovación y competitividad”, explicó el Ing. Yuri De Los Santos, Director País de CEMEX Nicaragua.

De la misma manera, INTECO entregó la certificación ISO a Planta Managua y Planta San Rafael del Sur, basados en la guía internacional INTE-ISO/IEC 17067:2013 por la producción de cemento hidráulico de uso general tipo GU y de alta resistencia inicial tipo HE.

La certificación de la Organización Internacional de Normalización, ISO, es una referencia de las mejores prácticas de gestión con respecto a la calidad, medio ambiente y procesos.

“Somos la primera empresa de producción de cemento del país en obtener la certificación de producto” y a su vez obtener la certificación para sus procesos bajo un sistema de gestión integrado en ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015”, dijo el Ing. De Los Santos.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica INTECO es miembro de la mayor red de organismos de certificación internacional IQnet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: