CCSN realiza Panel sobre Prácticas del Arbitraje Nacional e Internacional

Managua.-

El Centro de Mediación y Arbitraje, “Antonio Leiva Pérez”, de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) realizó este 15 de enero, el Panel “Prácticas del Arbitraje Nacional e Internacional”, en el que se expuso sobre la importancia del Arbitraje Internacional, su diferencia con el Arbitraje doméstico, sobre el contenido de una buena cláusula arbitral.

Para CCSN, este evento es de mucha importancia para promover el uso de los métodos alternos de solución de controversias y dar confianza para que los inversionistas y empresarios extranjeros puedan realizar negocios en el país.

Durante esta actividad, tanto los participantes como los panelitas intercambiaron experiencias enriquecedoras e impresiones actuales sobre la temática abordada en el panel de expertos conformado por: Angelika Hunnefeld, Especialista en Derecho Internacional y Socia de la Firma Legal Greenberg Trauring (USA); Víctor Manuel Garita González, Socio y Director del Departamento de Litigios de Arias Law – Costa Rica y  Lucía Brockmann Navarro, Socia y Directora de País de la Firma Legal Nassar Abogados – Nicaragua.

Carmen Hilleprandt, Presidenta de CCSN expresó: “Para nosotros es un honor contar con este panel de expertos que con sus conocimientos nos vienen a ampliar el panorama de lo que es el arbitraje nacional e internacional. Esperamos que haya sido de mucho provecho. Seguiremos impulsando eventos como éste, en donde también podamos seguir actualizando al gremio empresarial y comercial de nuestro país”.

El Panel contó con la participación árbitros (derecho y equidad) del CMA, funcionarios de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), representantes de empresas Socias de CCSN, Abogados y Notarios Públicos particulares y de las diferentes firmas jurídicas del país y estudiantes de la carrera de Derecho.

A %d blogueros les gusta esto: