CCSN realiza panel sobre energías renovables

Managua.-

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) con el apoyo de Asociación Renovables de Nicaragua, realizó hoy el Panel Energía Limpia para la Economía, con el objetivo de promover el uso de la Energía Renovable en Nicaragua y en particular la Energía Solar Fotovoltaica, propiciando un espacio de intercambio de experiencias entre empresas del sector.

El Panel contó con la participación de Bayardo Mayorga, de DICEGSA; Raúl Tinoco, de Supermercados La Colonia; Carla Estrada, de GRID Alternatives y Victorino Centeno, de AVODEC, así como de otros representantes de la industria, el comercio y la sociedad civil, que compartieron su experiencia en cuanto al uso de la energía en sus ámbitos, así como los logros y obstáculos a los que se han enfrentado.

Carmen Hilleprandt, Presidente de CCSN, expresó que “este panel es muy importante, porque a través de las experiencias compartidas entre representantes de diversos sectores podemos enriquecer conocimientos para un buen aprovechamiento de las bondades de la Energía Solar, en medio de este contexto que lo demanda”.

En el evento también se hizo una presentación de la situación de la energía solar en el país y de las tendencias de negocios en el sector, así como del Power Solar International, que se realizará en Salt Lake City, Utah, del 23 al 26 de septiembre de este año.

La participación en el evento fue gratuita y contó con la asistencia de más de 80 representantes de industrias, gremios, ONG, universidades; así como dueños de negocios y otros actores de la economía del país.

A %d blogueros les gusta esto: