Casa Materna de San Rafael del Norte mejorada con ayuda de Taiwán

Managua.-

Este 23 de enero, en el Municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, presidieron la inauguración del Mejoramiento y Rehabilitación de la Casa Materna “Blanca Aráuz de Sandino”. En el acto participaron la Alcaldesa Norma Herrera Zeledón, la Directora General del SILAIS Dra. Nyndytz  Centeno, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de salud y miembros de la Embajada de Taiwán.

Con la aportación de Taiwán, se compraron camas, sillas, máquinas de coser, materiales para manualidades, equipos de cocina y herramientas de limpieza, entre otros.

En el evento, el Embajador Wu expresó que para él es una inmensa alegría poder estar en la tierra que vio nacer a tan digna heroína, como lo es Blanca Aráuz de Sandino. Señaló, que este proyecto de apoyo a la salud que se está ejecutando en conjunto con el Minsa, se lleva a cabo por orientaciones del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para brindarles un espacio seguro a las mujeres embarazadas y así garantizar su vida y la del neonato. Asimismo, felicitó al todo el personal médico por su gran esfuerzo para asegurar el cuido y la vida de los nicaragüenses. Al finalizar, reiteró el compromiso de Taiwán de continuar respaldando al Minsa para garantizar la restitución del derecho a la salud de toda la población.

Por su parte, el Viceministro Beteta, destacó que esta inauguración se da gracias al apoyo indiscutible del pueblo hermano de Taiwán, que siempre está dispuesto a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Nicaragua para alcanzar el bienestar del pueblo nicaragüense. Manifestó que la rehabilitación de esta Casa Materna, es vital para asegurar la salud de las mujeres embarazadas y la vida de los bebés, pero también para brindar una atención médica integral y de calidad a toda la población. Por último, dijo que este lugar no sólo es para el cuido de las embarazadas, sino, un espacio donde también pueden aprender un oficio que les permita sacar adelante a sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: