Cargill se suma a campaña mundial para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos

Managua.-
  • Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Cargill desarrollará a nivel mundial 100 actividades para sensibilizar sobre el desperdicio y pérdida de alimentos.
  • En alianza con World Central Kitchen, Cargill Nicaragua traerá a tres chefs internacionales que participarán en la feria gastronómica Latin Flavors y capacitarán a cocineras y padres de familia de las escuelas donde Cargill desarrolla su proyecto Nutriendo el Futuro.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para generar conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, Cargill anunció la realización de una serie de actividades encaminadas a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

“En Cargill celebramos el Día Mundial de la Alimentación promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional con nuestros colegas y aliados estratégicos en todo el mundo, y nos hemos alineado con el tema global para este día: Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos”, explicó Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua.

En ese sentido, durante octubre y noviembre, la compañía desarrollará a nivel global 100 actividades dirigidas a reducir la pérdida y desperdicios de alimentos bajo el lema Proyecto Cargill 1/3.

“¿Por qué Proyecto Cargill 1/3? Cada año, en el mundo, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano es desperdiciado y tirado a la basura. Con ello se podría alimentar a más de 800 millones de personas con hambre en el planeta; es por eso que en Cargill estamos tomando acciones para reducir esta cifra”, destacó Gilberto Guzmán.

Este año, Cargill Nicaragua junto a sus marcas comerciales Tip Top y Cainsa, está trabajando en alianza con World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro, que apoya con conocimientos sobre inocuidad y preparación de alimentos nutritivos.

A través de WCK se traerá a los destacados chefs internacionales: Rubén García, Aitor Zabala y Gregg Malsbary, quienes participarán en la feria gastronómica Latin Flavors que se realizará sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Hotel Holiday Inn, cuyo patrocinador oficial es Cargill, a través  de sus marcas Tip Top y Cainsa.

“Será un aporte muy importante para quienes laboran directamente en la industria de alimentos del país, especialmente para los chefs y cocineros que buscan mejorar sus hábitos en la cocina y trabajar con mayor conciencia”, destacó Enrique Fernández, jefe de Trade Marketing para Cargill al referirse a las capacitaciones y al show en vivo que ofrecerán durante Latin Flavors.

Los chefs internacionales también participarán en la celebración principal del Día Mundial de la Alimentación, que Cargill realizará el 16 de octubre en la Escuela San Pedro Apóstol, ubicada en las cercanías de la Planta Tip Top.

Ese día los chefs brindarán capacitación a cocineras y padres de familia de escuelas en donde Cargill en alianza con CARE y Fundación Fabretto, desarrolla el proyecto Nutriendo el Futuro. En el mismo evento, los chefs cocinarán para más de 170 estudiantes de primaria de la Escuela San Pedro Apóstol.

También Cargill Nicaragua, a través de RSE y sus marcas comerciales, desarrollarán la Campaña Crece Sano que tiene como objetivo brindar información gratuita a estudiantes y comunidad sobre alimentación balanceada y sensibilización sobre el desperdicio de alimentos. La campaña se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre.

Del 18 de septiembre al 06 de octubre se ha desarrollado el Concurso Nutriliga, un juego sobre temas de nutrición, organizado por Cargill y CARE en asocio con Fundación Fabretto. Éste se está llevando a cabo en las   escuelas de Ticuantepe, Nindirí, Tipitapa y Masaya. La gran final será el 16 de octubre.

También como parte de las actividades para sensibilizar a niños y niñas sobre la reducción de desperdicios de alimentos, Cargill en asocio con CARE, realizan el recorrido del Bus Azul con su obra de títeres en escuelas del programa Nutriendo el Futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: