Capítulos territoriales de CANATUR se reúnen en Managua

Por Nicaragua Empresaria en Línea | Managua.-

Los coordinadores de los capítulos territoriales de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) sostuvieron hoy una sesión de trabajo con la Presidencia de la organización para abordar temas de importancia para el desarrollo del turismo en sus territorios.

Durante la reunión, realizada en el auditorio de la CCSN, la presidente de CANATUR, Lucy Valenti, presentó un informe del quehacer de la Cámara durante el último año y abordó temas en los cuales han venido trabajando con las instancias públicas y el COSEP.

Entre ellos el trabajo que se realiza desde la Comisión Especial de Turismo, y las comisiones de Zonas Costeras, Asuntos Municipales, Zonas Fronterizas, Aeropuertos, Pasos Terrestres y mesas de INTUR, entre otros.

También abordaron temas de fortalecimiento institucional, del trabajo de cada uno de los Capítulos en su territorio, capacitación, programas de financiamiento e inversión para mejorar la calidad de sus servicios, promoción turística, entre otros.

“Queremos que tengan toda la información necesaria para que ellos puedan retroalimentar a nuestra membresía en sus departamentos; también abordamos temas que hoy en día son una preocupación para ellos y ver cómo podemos apoyarles en las gestiones para resolver esos problemas”, comentó Lucy Valenti, presidente de CANATUR.

Los representantes de CANATUR en León, Chinandega, Masaya, Catarina, Tola, San Juan del Sur, Ometepe, Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa, San Carlos, El Castillo, Chontales y la dirección nacional de la Cámara tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias enriquecedoras para todos en materia de fortalecimiento institucional y recibieron, gracias al apoyo de INDE, una capacitación sobre cómo construir un equipo sobresaliente impartida por el experto en liderazgo Alfonso Barquero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: