Canciller cubano viajará a Europa para asistir a reuniones de la UE y ONU

El canciller cubano, Bruno Rodríguez. EFE/Archivo (Foto:EFE)

La Habana | EFE.-

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, iniciará el próximo lunes una gira por Europa que lo llevará a Bélgica y Suiza, donde asistirá a reuniones de los Consejos de la Unión Europea y de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez tiene previsto participar en el Primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que se reunirá en Bruselas (Bélgica) el próximo martes 15 de mayo, con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales de cooperación, según informó hoy el sitio oficial de la Cancillería de la isla.

En ese encuentro la UE y Cuba revisarán los programas de cooperación bilateral en áreas como la energía, agricultura y otros aspectos con el fin de consolidar su Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

El Consejo Europeo dijo hoy en una nota que “existen las condiciones favorables y de oportunidades para el incremento de las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y para una participación más activa y efectiva de la UE en los planes de desarrollo económico-social de Cuba”.

En Ginebra (Suiza), el canciller cubano presentará el día 16 el Informe Nacional de Cuba al III Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Cuba se presentará ante este instrumento por tercera ocasión, luego de haber participado en los años 2009 y 2013.

El informe que expondrá la isla en esta ocasión da seguimiento a las recomendaciones elaboradas en el último encuentro, sistematiza estadísticas y resume las consultas realizadas a diferentes actores, incluidos los de la sociedad civil, según indicó el portal Cubaminrex.

Además refirió que el ministro de Exteriores cubano realizará una visita oficial a Suiza el día 17 y otras actividades.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: