Canadá condena el asesinato de tres periodistas ecuatorianos secuestrados

EFE / quepasaenvenezuela.com

Toronto (Canadá), EFE.-

Canadá condenó hoy el asesinato de tres empleados del periódico ecuatoriano El Comercio”que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo cuando trabajaban en la zona fronteriza con Colombia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien en el pasado ejerció el periodismo, señaló en un comunicado que “como experiodista, esta clase de cobarde ataque de profesionales haciendo su trabajo y sirviendo al interés público” le es “muy próximo”.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra habían sido capturados a finales de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador cuando recababan información sobre una serie de ataques registrados en la zona contra las fuerzas de seguridad ecuatorianas.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido al grupo Oliver Sinisterra, liderado por un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Walter Patricio Artízala Vernaza, alias “Guacho”.

Hoy, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atribuyó a bandas “narcoparamilitares” la responsabilidad del asesinato.

“Los periodistas y los profesionales de los medios juegan un papel esencial en nuestra sociedad. Fortalecen nuestras democracias, hablan por los vulnerables y exigen responsabilidad a los Gobiernos”, continuó Freeland.

“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas y sus seres queridos”, añadió la ministra canadiense, quien también afirmó que “Canadá está al lado de Ecuador y los ecuatorianos en estos momentos difíciles”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: