Lo Último

Cámara Nicaragüense de Tabacaleros lamenta el fallecimiento de José Orlando Padrón

Managua.-

Los socios de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) lamentan el fallecimiento de don José Orlando Padrón, fundador de Padrón Cigars y figura clave en el desarrollo de la producción de tabaco y fabricación de puros de calidad hechos en Nicaragua.

José Orlando Padrón nació en Cuba en 1926 e instaló su primera fábrica de puros en Estados Unidos, en 1964. Tres años después, visitó Nicaragua y apostó por desarrollar un producto ajeno, hasta entonces, a nuestro país. En 1970, fundó la fábrica que lleva su apellido en Estelí.

Padrón Cigars es una de las primeras empresas en fabricar puros de calidad Premium con tabaco cultivado en Nicaragua, específicamente, Jalapa y Estelí. Don José Orlando fue pionero en utilizar el tabaco nicaragüense en diferentes mezclas.

En la última década, numerosas revistas especializadas destacaron diversos atributos de los puros hechos por Padrón Cigars. Además de consolidarse como una marca exitosa y reconocida, Padrón Cigars es una de las empresas que son socias fundadoras de la cámara.

Los socios de la CNT expresan el más sentido pésame a sus familiares, colaboradores y amigos cercanos a la familia Padrón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: