Cámara Minera de Nicaragua felicita a Hemco y B2Gold por premios de APEN

Marcela Castillo, vicepresidenta de relaciones empresariales de Hemco recibe el reconocimiento del señor Raúl Amador Torres, presidente de grupo Invercasa. (http://caminic.com)

Managua.-
  • Reconocimientos muestran aportes que los socios de CAMINIC hacen por una minería moderna, responsable y sostenible.

La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) felicitó a sus socios B2Gold y Hemco de Nicaragua S.A. quienes recibieron importantes premios por parte de la Asociación Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), lo que evidencia una vez más, que el sector minero continúa aportando al desarrollo de los distritos mineros donde está presente.

B2Gold, a través de Tritón Minera S.A., su operación en Mina El Limón, obtuvo el premio Responsabilidad Social Empresarial 2017, que se suma a los galardones conseguidos el año pasado. APEN otorgó a B2Gold los premios Mayor Exportador hacia Estados Unidos, Empresa Amiga del Medio Ambiente y Mayor Exportador del Año el año pasado.

Por su parte, Hemco de Nicaragua recibió el Premio Exportador del año 2017 a Estados Unidos y una mención especial en la categoría Empresa con Mayor Asociatividad. Esta distinción responde al aporte de la empresa al crecimiento de la economía local, que genera empleos directos e indirectos en el Caribe Norte del país.

De izquierda a derecha, Mario Arana, gerente general de APEN, Omar Vega, representante país de B2Gold y la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu. (caminic.com)

“Felicitamos a nuestros socios por los reconocimientos obtenidos. Estos premios revalidan nuestra visión de Minería para todos, que nos compromete a desarrollar una minería sostenible, responsable y moderna, pero sobre todo, nos obliga a trabajar para que los habitantes de los distritos mineros se beneficien de nuestra presencia”, indicó Sergio Ríos, presidente de Caminic.

Más de 30 mil nicaragüenses trabajan directa o directamente en la industria minera, como contratistas, colaboradores directos, mineros artesanales y beneficiarios directos de la actividad minera.

Según un estudio elaborado por la Fundación Nicaragüense para el Desafío Económico y Social, las familias en los municipios mineros poseen menores índices de pobreza multidimensional, en comparación con otros municipios.

La minería metálica es el tercer rubro de exportación de Nicaragua y según el Banco Central de Nicaragua, en 2017 se produjeron 236 mil onzas troy de oro por un valor exportable de 327 millones de dólares. Por otro lado, la minería no metálica es la base para la industria de construcción e infraestructura, y gracias a la extracción de agregados, piedra cantera, cal y producción de cemento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: