Lo Último

Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) aplaude iniciativa de derogar Ley 325 que grava los productos colombianos con el 35%

Foto de internet.

Cawtv.net | Managua.-

En un comunicado dado a conocer por la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), aplaude la iniciativa de derogar la Ley 325, ley que grava con impuesto del 35% a los productos colombianos que son exportados hacia Nicaragua desde 1999.

Para el sector industrial nicaragüense, -dice el comunicado-, que importa productos que son utilizados como materias primas en los procesos productivos; principalmente parafina, resina, polímeros, tecnologías relacionadas a la producción de café, agroquímicos, derivados del petróleo, así como productos intermedios de uso agropecuario;  es importante tener acceso a materia prima colombiana de calidad y a precio aceptable, lo que coadyuvará a fortalecer la competitividad de nuestra industria nacional.

La Ley No. 325, discutida en el plenario en 1999, que creó el llamado “Impuesto Patriótico”, no fue consensuada ni con el Gabinete Económico ni con el sector empresarial organizado. Esta Ley no armoniza con las disposiciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), por lo que es necesario derogarla, continua diciendo CADIN en el comunicado.

Por otro lado, para el futuro de las exportaciones de Nicaragua es de suma importancia incorporarse a ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), organización que busca la expansión de la integración de la región, donde el ingreso de un nuevo socio como Nicaragua requiere del voto unánime de sus miembros. Por ello consideramos que al eliminar este impuesto y mejorar las relaciones entre los países podemos esperar que Colombia apoye a Nicaragua en este sentido, termina diciendo la Cámara de Industrias de Nicaragua, (CADIN), a través del comunicado dado a conocer el 28 de febrero 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: