CADIN participó en Feria Nacional de la Tierra 2019

Managua.-

“Unidos por la Biodiversidad”, fue el lema de la Feria Nacional de la Tierra 2019 que se realizó recientemente en la Ciudad de Granada, donde participaron empresas del sector privado, emprendedores, especialistas, ambientalistas y empresas proveedoras de alimentos.

La actividad tuvo como eje central el foro: “Economía y biodiversidad, retos y responsabilidades compartidas”, donde los panelistas debatieron sobre el buen manejo de los recursos naturales, el impacto positivo de actividades ambientales responsables en las industrias y otros sectores empresariales, así como el compromiso para un monitoreo consistente de la Biodiversidad en general.

El evento propició el intercambio de experiencias innovadoras, educación, diálogo, cultura y exposición de buenas prácticas ambientales. Las temáticas se desarrollaron de manera transversal, destacando la biodiversidad como gestión integral de residuos, cambio climático, seguridad alimentaria, calidad del aire y gestión de riesgo ante desastres.

Sergio Maltez, Presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), fue uno de los ponentes en el Foro, donde el sector privado reconoció su compromiso con el cuido del medio ambiente desde 1992,  con programas de preservación de los Recursos Naturales. Destacó a empresas socialmente responsables con sus prácticas ambientales entre ellos los Ingenios Azucarero, Matadero San Martin y COMASA.

De igual forma, señaló que el mayor reto para todos, es fortalecer una cultura educativa que nos permita establecer estrategias concretas para la preservación del medio ambiente y la Biodiversidad. “Asumir acciones  compartidas son la clave para fomentar la sostenibilidad de un desarrollo sostenible”, apuntó

“Fue muy bueno contar con la presencia de muchachos y muchachas estudiantes en este evento, porque de esta forma ellos van dando un paso hacia la concientización sobre el tema de la Biodiversidad y la protección de nuestros recursos naturales, finalizó.”

La XVIII Feria Nacional de la Tierra es un espacio intersectorial, el cual invita a la conciencia entre los ciudadanos para la conservación y protección de la Biodiversidad.