Lo Último

Cabello pide al chavismo “apoyar” a Maduro por la jura que no reconoce oposición

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello (c), participa junto a cientos de adeptos al chavismo en un acto de conmemoración por los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, hoy, jueves 6 de diciembre de 2018, en Carcas (Venezuela). EFE

Caracas | EFE.-

El jefe de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, pidió hoy al chavismo “apoyar” en las calles al presidente Nicolás Maduro cuando el próximo 10 de enero se celebre la toma de posesión de su nuevo mandato, que no reconoce la oposición.

“El 10 de enero es el día cuando Nicolás Maduro se juramenta como presidente de la república bolivariana de Venezuela para un nuevo período y desde hoy invito a toda Venezuela, nos venimos para Caracas a apoyar a Nicolás Maduro”, dijo Cabello en un acto con simpatizantes transmitido por la televisión estatal VTV.

“Nos venimos para Caracas así sea caminando, en bicicleta, en moto, cómo tengamos que venirnos a darle apoyo a Nicolás Maduro”, insistió.

Maduro ganó con holgura los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por estar inhabilitados o presos sus principales líderes y por creer que no existían garantías para un proceso justo.

Los excandidatos Henri Falcón y Javier Bertucci aseguraron tras los comicios que estos no fueron justos y pidieron su repetición, mientras que Falcón denunció a Maduro por presuntos actos de corrupción antes y durante las elecciones.

El Supremo declaró inadmisible esta última denuncia.

El antichavismo y varios gobiernos del mundo ya han dicho que el nuevo período de Maduro carecerá de legitimidad, en tanto que un sector de la oposición, agrupada bajo la alianza Frente Amplio, dijo a finales de noviembre que inició un proceso de “reunificación” para afinar estrategias y oponerse a ese nuevo mandato.

En ese sentido, Cabello aseguró hoy que la oposición quiere “meter miedo” y busca “sabotear” con estas acciones la juramentación de Maduro, que, aseguró, será una “fiesta nacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: