Brasil califica de inaceptables ataques de fuerzas de seguridad en Nicaragua

Tomado de Agencia EFE.-

Brasil deploró los ataques perpetrados el viernes por las fuerzas de seguridad y paramilitares contra estudiantes y civiles alojados en la mayor y más importante universidad de Nicaragua, hechos que calificó como “inaceptables”.

“La escalada de violencia contra la sociedad civil, con agresiones físicas a eclesiásticos, periodistas y defensores de los Derechos Humanos, son inaceptables”, señaló el Gobierno brasileño en una nota divulgada hoy por la cancillería.

Al menos cinco estudiantes de un grupo que se encontraba atrincherado desde mayo pasado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, resultaron heridos ayer tras un ataque armado de fuerzas de seguridad y parapoliciales para desalojarlos de ese recinto.

Los estudiantes explicaron que fueron atacados de manera sorpresiva por las “fuerzas combinadas” del Gobierno mientras el presidente Daniel Ortega celebraba una fiesta sandinista con agentes de la Policía en la ciudad de Masaya (sureste).

En la nota de la cancillería, Brasil exhortó al gobierno nicaragüense a “restablecer la convivencia pacífica el funcionamiento de las instituciones democráticas y el Diálogo Nacional”.

Las protestas contra Ortega que originaron las revueltas se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas en la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: