Boletín Policial 13 de Enero 2015

log polPOLICÍA NACIONAL COMPROMETIDA A DISMINUIR LA ACTIVIDAD DELICTIVA EN EL PAÍS.

Como parte del compromiso de la Policía Nacional con las familias nicaragüenses en resguardar la vida de cada uno, y fortalecer día a día los planes de seguridad, se ejecutan labores de vigilancia y patrullaje en diferentes sectores del país, para disminuir la actividad delictiva, y así continuar siendo el país más seguro de la Región y América Latina. En Managua, Villa Don Bosco, Iglesia 1 ½ cuadra al norte, fue detenido por agentes policiales del Distrito 5, Amaury José Pérez Morales, de 23 años de edad, quien en compañía de 3 sujetos más, despojó de su motocicleta placa M-90070, Kioto, color azul, estilo deportivo a Luis Manuel Larios Chávez, de 43 años, mientras circulaba por el sector.

Mientras en el departamento de Zelaya Central, Nueva Guinea, Colonia Puerto Príncipe, del puente 400 metros al oeste, denunció ante la delegación policial Ervin Santiago Hernández Reyes, de 49 años de edad, que estacionó la camioneta color blanca Toyota Hilux, placa M220961, cuando fue sorprendido por Ricardo Israel Salazar Andino, de 33 años, quien armado de un cuchillo lo intimidó y despojó del vehículo, sin embargo en rastreo policial se logró la captura del implicado y se ocupó la camioneta.

En Río San Juan, El Almendro, comarca El Peligro, finca El Pavón, agentes policiales realizaron un rastreo por la zona, luego de conocer que Juan Manuel Bravo Carmona, de 36 años de edad, robó una motocicleta, color negra con blanco, marca Honda 200, placa RJ 1854, valorada en 120,000, córdobas, propiedad de Rubí Jaime a quien se le regresó su vehículo.

PERMANENTE LUCHA CONTRA EL TRÁFICO, TRANSPORTE, TRASLADO, CONSUMO Y EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES.

En la lucha permanente contra el tráfico, transporte, traslado, expendio y consumo de estupefacientes, la Policía Nacional ejecuta operativos para contrarrestar este flagelo, y así brindar mayor tranquilidad a las familias y jóvenes de nuestro país. En el departamento de Chinandega, Sistema Penitenciario, pabellón 5, familiares de los reos Leopoldo José Rodríguez Flores y a Juan Martín Paniagua Montes, fueron detenidos al encontrar en unos nacatamales que llevaban para los reos, 191 gramos de marihuana.

Del mismo modo en Corinto, Gasolinera, Chinandega, mediante retén policial, se retuvo al bus con ruta Chinandega-Corinto, en requisa a pasajeros se le ocupó a Juan Carlos Roja Pastrán (24), alías la “Rata” 203,4 gramos de marihuana. Este fue trasladado a la delegación policial del departamento, donde tendrá que responder por el delito de traslado de estupefacientes.

En la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, municipio de Waspán, en retén policial entre la comunidad Ulwas y la comunidad Trintara, fuerzas policiales requisaron el camión, marca Mak, placa M054-710, de baranda, color blanco, conducido por Miguel Zamora Gill, de 54 años de edad, de la ruta Bismona- Waspán, de transporte de cargas y pasajeros, donde se encontró un paquete conteniendo 800.5 gramos de marihuana, se desconoce de quién era propiedad, por lo cual se trasladaron a 30 pasajeros a la unidad policial con fines de investigación.

Elaborado Por:
Katherine Guevara Chee
   Oficial de Prensa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: